top of page

Tu boda en San Miguel de Allende Gto.

StartFragment

El destino preferido

San Miguel es la ciudad del amor, es uno de los destinos favoritos para las uniones, así lo prueban incluso espacios electrónicos como: laplaner.mx que posiciona esta ciudad de ensueño en el tercer lugar en su top nueve de Lugares para celebrar tu boda en México. En el blog Méxicodestinos.com San Miguel está en la posición seis, después de los destinos de playa como: Cabo, Cancún y Puerto Vallarta. El sitio internacional Theknot.com cuenta con una lista de lugares para casarse en 50 países, en el caso de México, San Miguel de Allende, aparece como primera opción.

El sitio incluso recomienda celebrar la ceremonia durante la primavera, ya que las temperaturas “son moderadas” y abundan las azáleas y flores de jacaranda. Pero ¿por qué en San Miguel? La respuesta del sitio es que: tiene el encanto y romance del viejo mundo “piensa en calles estrechas y empedradas, muros de estuco ocre estilo español. Una ciudad rodeada de montañas iluminadas por el sol”. También se hace referencia a cómo lo colonial predomina sobre los grandes resorts. “Sus jardines, iglesias antiguas y hoteles boutique que definen y entienden la elegancia…”

¿Quién se casa en San Miguel?

Recientemente, Guadalupe Álvarez, tomó protesta como presidente de la Asociación de Bodas y Eventos de San Miguel de Allende, una organización relativamente “nueva”, se formó en 2010 con ocho socios y ahora agrupa a más de 30 miembros. Álvarez asegura que la industria comenzó a “despegar” hace quince años, aunque antes sólo se casaban extranjeros hasta que “los mexicanos descubrieron la ciudad”. La Asociación surgió porque los miembros querían ser más profesionales.

Guadalupe Álvarez, comenzó a trabajar organizando eventos para la empresa Lili Ledy—una fábrica de juguetes—luego llegó a San Miguel y comenzó a trabajar con Alma Caballero, formando Los Secretos—que desapareció en dos años—ahora ella dirige su propia empresa y además representa a la industria que dice, deja una derrama de 3 mil 500 millones de pesos anuales a los sanmiguelenses.

Álvarez dice que las bodas han cambiado mucho, pues anteriormente no se pedía la súper producción que ahora se requiere “al inicio eran sólo buenas fiestas, ahora son buenas fiestas con mucha decoración” y las novias más exigentes, las mexicanas “en la organización participa hasta el perico”—sonríe Álvarez. Preguntamos quiénes, desde su perspectiva son los menos demandantes y contestó “los estadounidenses; saben qué quieren, están dispuestos a pagarlo y la única involucrada es la novia”.

La presidente indicó que la asociación tiene sus propios records de nacionalidades de parejas que se casan en la ciudad, sin embargo desde Penzi asegura que han casado gente de 59 nacionalidades y las enumera: coreanos, chilenos, estadounidenses, canadienses, mexicanos, australianos, chinos, rusos… “se viene a casar mucha gente,” indicó.

EndFragment


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page